NUESTRAS SOLUCIONES

NUTRICIÓN-RAÍCES

Flash RT Cerezas

Las raíces son importantes por un lado porque generan la absorción de agua, elementos y hormonas para generar productividad y porque también van a reservar los elementos que se necesitarán para la brotación y floración venidera. Las reservas son moléculas y elementos que confieren propiedades específicas a las plantas en ciertos períodos de tiempo (azúcares-carbono y aminoácidos-nitrógeno). La importancia de las reservas es clara, funciones de supervivencia invernal (aumenta su punto de congelación al tener mayor cantidad de solutos en la raíz), directa relación con la actividad del cambium antes de brotación (generar mayor división celular) y dar el aporte de nutrientes para el primer crecimiento de raicillas y brotes.

FLASH RT es un bioestimulante específico para la post cosecha de cerezos y carozos que promueve una correcta absorción de elementos claves para la formación de reservas de carbono y nitrógeno.

Además, genera un estímulo prolongado en la formación de raíces y raicillas, en conjunto a una elevada bioprotección (factores bióticos y abióticos) para recuperar los huertos luego de un intenso periodo productivo que suele coincidir además con momentos ambientales de alto estrés

Beneficios

FLASH RT es una selección de microorganismos promotores del crecimiento radical que permite restablecer y potenciar la microbiología del suelo y rizosfera y potenciar la acumulación de reservas nutricionales durante el periodo de post cosecha fisiológica del huerto.

  • Acumular reservas de carbono y nitrógeno (alta eficiencia)
  • Estimular el crecimiento de raíces (volumen y ramificación).  
  • Bioprotección y mayor tolerancia de la raíz frente a condiciones de estrés biótico y abiótico.
  • Disponibiliza micro y macronutientes retenidos como fósforo y calcio a la solución suelo, (absorbido por raíces nuevas no suberizadas).
  • Mejora notoria en la condición general de huerto antes de entrar a receso invernal.

Nuestros Productos