NUESTRAS SOLUCIONES

RETARD CHERRY:

Bioestimulante especialmente desarrollado para retrasar la brotación y floración del cerezo.

Generar un retraso en la floración del cerezo es el objetivo de Retard Cherry, un bioestimulante líquido que aplaza este proceso entre 7 a 15 días, posibilitando el desarrollo de la flor en mejores condiciones climáticas.

Retard Cherry es una combinación de aminoácidos y micronutrientes de aplicación foliar para cerezos, desarrollado y recomendado para retrasar brotación en huertos nuevos, floración en huertos adultos y escalonar cosecha.

Retard Cherry es 100% soluble en agua y seguro para las plantas, de rápida asimilación y metabolización que al ser aplicado durante la post-cosecha de cerezos, estimula las funciones de almacenamiento de reservas, favoreciendo una entrada en dormancia equilibrada y una latencia más profunda. Además, facilita la asimilación y transporte de nutrientes de reserva, fortalece a la planta de las heladas y produce una floración más robusta.

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS:

  • Retard Cherry genera un retraso en la floración de los cerezos, lo que permite enfrentar el período de flor y cuaja en presencia de mejores condiciones de temperatura.
  • El retraso en la fenología del cerezo producido por el tratamiento con Retard Cherry permite disminuir los riesgos de daños por heladas, lluvias o granizos ya sea a la flor o al fruto recién cuajado.
  • Al producirse la floración en condiciones de mejor temperatura, el uso de Retard Cherry favorece el trabajo de las abejas, el desarrollo del tubo polínico y por lo tanto, la fecundación y cuaja.
  • Retard Cherry permite escalonar la cosecha en los huertos, lo que optimiza la gestión de la mano de obra y de los procesos de post-cosecha.
  • Retard Cherry genera un retraso en la brotación que permite optimizar los manejos de formación en huertos nuevos.
  • Retard Cherry ha demostrado consistentemente su efectividad durante varias temporadas, en diferentes zonas y en las más importantes variedades de cerezo como Bing, Lapins, Royal Dawn, Skina, Reinier, Sweet Heart, Kordia y Regina.