TWIN N®: 10 AÑOS DE CONFIANZA EN MAÍZ

TWIN N®: 10 AÑOS DE CONFIANZA EN MAÍZ

TWIN N®: 10 AÑOS DE CONFIANZA EN MAÍZ

TWIN N® es un producto pionero y líder en el segmento de biofertilizantes, con una trayectoria de más de 10 años y numerosas experiencias documentadas tanto en Chile como en el mundo que respalda su alta efectividad como fuente de nitrógeno biológico en numerosas y diversas especies y cultivos.

TWIN N® fue el primer producto formulado en base a bacterias que fijan el nitrógeno ambiental, y desde su lanzamiento la efectividad y eficacia del mismo han sido demostradas una y otra vez en frutales tan diversos como almendros, paltos, mangos, arándanos, café, uva de mesa, uva vinífera, manzanos, duraznos, nogales, cerezos, kiwis y cítricos; en el caso de cultivos, ha sido validado en trigo, cebada, maíz (de grano y de silo), papas, tomate (consumo e industrial), arroz, soya, raps, caña de azúcar, praderas, té, tabaco y algodón.

La efectividad y liderazgo de TWIN N® en el segmento biofertilizantes se sustenta en 4 características fundamentales:

  1. TWIN N® está compuesto por un consorcio de microorganismos, donde diferentes especies y cepas de bacterias fijadoras de nitrógeno se involucran, garantizando resultados en diversas condiciones y cultivos. Existe consenso en las más importantes publicaciones científicas de que la mayor consistencia y eficacia de productos basados en microorganismos se obtiene cuando se inoculan las plantas con más de una especie y/o género.
  2. La formulación Liofilizada de TWIN N® garantiza la viabilidad y funcionalidad del inóculo en el tiempo; las bacterias que fijan nitrógeno son de vida libre, por lo tanto son frágiles en condiciones de humedad; los productos en formato líquido no pueden garantizar la concentración de inóculo necesaria para lograr el efecto agronómico del biofertilizante.
  3. Las bacterias presentes en TWIN N® tienen la capacidad de producir promotores del crecimiento de las plantas, como auxinas, citoquininas y giberelinas; gracias a la calidad de su formulación y a la exclusiva combinación de diversas especies, TWIN N® estimula el crecimiento y desarrollo de las raíces de las plantas inoculadas.
  4. TWIN N® es el único producto del mercado y del mundo con validaciones y estudios en diversas condiciones, cultivos y países, demostrando su eficacia durante más de 10 años de existencia como una fuente efectiva de nitrógeno para las plantas.

Experiencias en el cultivo del Maíz.

TWIN N® ha sido evaluado en maíces de grano y silo, demostrando su efectividad y beneficios; la aplicación de TWIN N®  permite mejorar la gestión de nutrientes, incrementa la capacidad de absorción de la planta y genera las condiciones para expresar el máximo potencial de los híbridos. A continuación se presenta un resumen de las experiencias en este cultivo durante las 3 últimas temporadas en Chile.

Rendimiento
Localidad Híbrido/clase Control TWIN N® Diferencial
San Vicente, O’Higgins 32B41, grano 175,6 qq/ha 191,6 qq/ha 16 qq/ha
San Ignacio, Ñuble DK585, grano 168,5 qq/ha 184 qq/ha 15,5 qq/ha
Retiro, Maule KWS, grano 209,3 qq/ha 216,7 qq/ha 7,4 qq/ha
Los Ángeles, Bio-Bio P1758, silo 63,1 ton/ha 72,6 ton/ha 9,5 ton/ha

Grano: rendimiento seco en qq/ha. Silo: rendimiento materia verde en ton/ha.

Momento de aplicación: previo a la aporca, con cultivo entre 4 a 7 hojas. TWIN N® aporta 40 unidades de nitrógeno por hectárea.

TWIN N® es un producto apto para el uso en agricultura convencional y orgánica, con aprobación de uso en los mercados de Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Chile de parte de los principales organismos certificadores (Ecocert, Bioaudita y SAG).

0

About AMEco-Adm

    You May Also Like