AGUA

El agua, como recurso productivo para la agricultura, es fundamental. El 75% de la superficie del planeta está ocupada por agua y solo el 3% de ésta es dulce. La disponibilidad de agua para el sector agrícola está acotada, por lo cual, su uso eficiente representa en la actualidad un desafío que agrega valor a la producción agrícola y nos obliga a desarrollar e implementar nuevas tecnologías, conducentes a realizar un manejo sustentable del sistema. Se estima que la producción mundial de alimentos, tendrá que elevarse en un 60 %, para satisfacer la demanda de los más de 9. 000 millones de habitantes del mundo en el 2050.

El constante uso de fertilizantes y pesticidas por décadas, ha provocado, que tanto el suelo como agua de riego, contengan elevados niveles de sustancias químicas, que perjudican o inutilizan su aprovechamiento.

“Este tema es de gran importancia ya que, por una parte, su tratamiento implica aumentar los costos productivos y por otra, una baja productividad, inseguridad alimentaria y restricciones en el desarrollo económico. El suelo puede ser considerado como un estanque de acumulación de humedad, por lo cual, para preservar ambos recursos y evitar su escasez, se debe hacer un uso eficiente de la relación suelo-agua-planta, a través del empleo de tecnologías de precisión. Disponer de información oportuna, nos permite tomar decisiones correctas que se traducen en mayor productividad, calidad y rentabilidad.

AMecological dispone de un servicio de monitoreo de riego, a través de una plataforma online que permite entregar información, en tiempo real del contenido de humedad en el suelo y su disponibilidad para el cultivo, mejorando la toma de decisiones.

Nuestros Productos