MICROBIOLOGÍA DE SUELO

Microbiología de suelo:

AM Ecological fue la primera empresa en Chile en plantear la importancia del concepto Suelo Vivo hace ya más de 10 años; durante este período hemos puesto el foco en la investigación y desarrollo de herramientas para potenciar el recurso suelo desde una perspectiva que integra los indicadores de calidad físicos, químicos y biológicos.

A partir de esta forma de trabajar, nos pusimos como prioridad el avanzar en el conocimiento del área de microbiología, a partir de la comprensión del suelo como un cuerpo natural que incorpora dentro de sí la vida de diversas especies.

Nos hemos especializado en la profesionalización el estudio del suelo, para así poder ofrecer soluciones específicas a las diversas problemáticas del campo, y es por esto que hoy somos pioneros en la incorporación de tecnología para cuantificar la vitalidad de los suelos, lo que nos permite estimar in situ  la condición biológica y potencial real del recurso, información fundamental para la correcta toma de decisiones por parte del productor. Adicionalmente estamos introduciendo y validando herramientas para la realización de análisis genético de la microbiota del suelo; con esta información, el productor podrá conocer los niveles de organismos benéficos, antagonistas y contaminantes presentes en su suelo, datos que le facilitarán el diseño de sus programas de manejo y también estimar de manera más certera los efectos de los mismos.

Servicios

Actividad microbiológica del  suelo: se monitorea y realiza en terreno, lo que evita el traslado y perjuicio de la muestra por el tiempo de espera y condiciones de transporte. El resultado se visualiza en menos de 30 minutos, mientras que el informe final se entrega en un plazo máximo de 5 días hábiles a partir de la visita.

Análisis genético de la microbiota del suelo: servicio que se realiza contra solicitud del cliente, donde se realizan estudios sobre la genética de la población de microorganismos mediante el análisis del ADN; con esto se construye un perfil genético del suelo que permite conocer la distribución de organismos benéficos, patógenos y otros.

NOTICIAS