El auge de la cepa país en el negocio vitivinícola

El auge de la cepa país en el negocio vitivinícola

Un gran boom, está viviendo la antigua cepa vinífera País. En un mercado internacional que cada vez esta más interesado en comercializar productos con historias por contar y con arraigo nacional, esta cepa tiene mucho para contar.

Actualmente, pequeños y grandes viñateros lanzan sus propias versiones de la cepa. Desde pipeños para beber a los pocos meses de ser producidos, hasta otros que piden guarda. También hay espumantes y vinos tranquilos.

En Chile hay 9.684 hectáreas plantadas con la variedad, lo que representa un 7% de la superficie total de la uva vinífera chilena. Como punto de comparación,  es el mismo porcentaje que está plantado de Carmenere.

Los especialistas del país, indican que para que la cepa país no sea solo una moda, se requiere de proyectos con arraigo, partiendo con una viticultura respetuosa de la historia y la cultura del lugar.

Se indica que es muy importante que los proyectos que se hagan para mejorar la producción, obviamente respetando la identidad local ,tengan una continuidad.

También indican que hay que darle un giro al tipo de producción en el campo. El éxito de un proyecto vitivinícola se divide en dos etapas de trabajo: Campo y bodega, en primer instancia,  y , por otro lado a gestión de ventas.

0

About AMEco-Adm

    You May Also Like